• cristal oscilador 16MHZ

El Cristal oscilador de 16mhz te permitirá otorgarle a tus proyectos una noción del tiempo, ya que su funcionamiento se aprovecha de la resonancia mecánica de un cristal vibratorio de material piezoeléctrico con el fin de producir una frecuencia, la cual, posteriormente se puede comprender en tiempo.

El cristal cuenta con una frecuencia de 16mhz, lo cual, le dará una mayor alcance para poder utilizarlo en emisores y receptores que utilicen la radiofrecuencia como protocolo de comunicación.

La tolerancia de frecuencia es de +/- 20 ppm, la capacitancia de carga es de 20pF y la resistencia de serie efectiva es de 30 ohmios.

Un oscilador de cristal es un oscilador electrónico cuyo funcionamiento se aprovecha de la resonancia mecánica de un cristal vibratorio de material piezoeléctrico, esto con el fin de crear una señal eléctrica con una frecuencia precisa, la cual, es obtenida en base a su composición interna.

La frecuencia que el cristal es capas de crear, se utiliza comúnmente para controlar o tener una noción  del tiempo, con el fin de para proporcionar una señal de reloj estable para circuitos integrados digitales y para estabilizar las frecuencias de los transmisores y receptores de radio.

El Cristal oscilador de 16mhz, tal y como su nombre lo indica, posee una frecuencia de 16mhz, la cual el obtenida gracias a su cristal de cuarzo que se encuentra en el interior del encapsulado HC-49S.

Este cristal puede ser utilizado en aplicaciones de radio control, como por ejemplo, en la creación de emisores y receptores que controlen un dispositivo a distancia de forma inalámbrica con funcionamiento en base a la radiofrecuencia.

Las dimensiones y peso del cristal oscilador de 16mhz no son un problema, puesto que, al solo pesar 2 gramos, se puede incluir fácilmente en cualquier proyecto sin que el peso influya en el rendimiento del prototipo.

La tolerancia de frecuencia es de +/- 20 ppm, la capacitancia de carga es de 20pF y la resistencia de serie efectiva es de 30 ohmios.

Características del Cristal oscilador de 16mhz

  • Tipo de encapsulado: HC-49S
  • Frecuencia de funcionamiento: 16.000MHz; Tolerancia de frecuencia: +/- 20 ppm
  • Capacitancia de carga: 20pF
  • Número de pines: 2
  • Resistencia de serie efectiva: 30 ohmios

Escribe una reseña

Nota: ¡HTML no está traducido!
    Malo           Bueno

cristal oscilador 16MHZ

  • Código de producto: cristal oscilador 16MHZ
  • Disponibilidad: En stock
  • $290

  • Ex impuestos: $290

Etiquetas: cristal. oscilador. 16MHZ